-Pdte. de la FML, Ciro Torrejón, señala que el sector Salud sigue en crisis porque sus colegas solo buscan beneficios personales
El gremio médico está desunido. Así lo dijo el propio presidente de la Federación de Loreto, Ciro Torrejón, quien señaló que desde hace tiempo no se nota una lucha contundente a favor del sector.
Ayer se iba a realizar un paro en apoyo a los médicos de Huamanga, quienes vienen acatando una huelga de más de 80 días porque el gobierno no les paga las aetas que les corresponde.
Sin embargo, en Loreto, a pesar que pasan por la misma situación, el llamado pasó desapercibido. Esto motivó la crítica del doctor Torrejón ante una realidad que lo hace ver como un luchador abandonado.
El presidente de la FML dijo que los dos hospitales de Iquitos están hacinados y que no hay camas para niños y gestantes. En ese sentido, Torrejón considera que nadie se preocupa por el tema.
Asimismo, el médico del hospital Apoyo precisó que la consecución del Seguro Universal parece una utopía porque cada gremio pugna por conseguir sus conveniencias (aumentar sus ingresos personales) y no por favorecer a la población.
Por esos motivos, anunció que redactará un pronunciamiento que será enviado al director de Salud, presidente regional de Loreto y a los directores de hospitales, solicitando con urgencia un diálogo.
«Es una situación preocupante, por eso la Federación exige que se construya un nuevo hospital para atender la gran demanda. No podemos estar diciéndoles a los pacientes a cada rato que no tenemos camas o que no hay medicinas», manifestó. (MC).