Sí se le puede ganar al Gálvez

-CNI juega hoy en Chimbote a las 4 p.m.

Por: Gonzalo López, enviado especial

Aunque algunos digan que es imposible vencer al José Gálvez en el propio Chimbote, yo estoy seguro que sí es posible. Primero, CNI juega más cómodo y sin presión cuando está de visita; segundo, ya se le ganó el año pasado año pasado en su propio estadio; y tercero, si mal no recuerdo, es la primera vez en lo que va del año que los albos repetirán la oncena titular.

Esto es último es fundamental, teniendo en cuenta que en los anteriores partidos que jugaba CNI siempre cambiaba uno, dos y hasta tres jugadores, por diversas razones (lesión, expulsión o variante de sistema).

Esta vez, Marcial Salazar apuesta por los mismos que vienen de ganar al Cienciano, y eso motiva a cualquier futbolista, más aún si muchos, incluyendo los jugadores extranjeros, quieren hacerse un nombre en el fútbol peruano y agarrar un mejor contrato el próximo año.

Además, la continuidad y el juego en conjunto es fundamental si se quiere brindar buenos resultados a la afición iquiteña. Por eso, es necesario que se hagan las mínimas variantes.

Lo que está haciendo el entrenador está bien, ahora dependerá si los trabajos realizados en estos días de entrenamiento se ven reflejados en el campo, porque se ha trabajado con los mismos hombres pero con un sistema, de mediocampo para arriba, diferente.

Ahora «el chapu» Ramúa deberá bajar un poco más, juntarse con Barrena y Vergara, y ayudar en la marca para que los chimbotanos no se vayan con todo. Con relación a esto, suponemos que Marcial mandó a «ajustar» al movedizo y desequilibrante Leguizamón.

Los primeros minutos serán fundamentales, ya lo dijo el defensor del Gálvez, Santiago Salazar: «Ante CNI será un partido a muerte, así que vamos a salir por los tres puntos».

De no mediar inconvenientes, los colegiales formarán con Dituro; Rebaza, Zamora, Rodríguez, Pando; Castillo, Portilla, Vergara, Barrena, Ramúa; Almirón.

Etiquetado: