Policía Fiscal interviene bodega donde vendían pastillas anticonceptivas

Anticonceptivos que se vendían en la bodega

– Lo expendían como si fueran caramelos

La policía Fiscal continúa con sus operativos inopinados a las bodegas de distintos puntos de la ciudad destinado a erradicar el comercio indiscriminado de medicinas. Ayer, con apoyo del representante del ministerio Público, Diremid y la municipalidad de Belén, acudieron a la zona de Cardozo.

 

Anticonceptivos que se vendían en la bodega
Anticonceptivos que se vendían en la bodega

Ahí, intervinieron dos bodegas ubicadas en las calles Quiñones y Guardia Republicana, en donde se halló miles de medicinas, entre las que destacaron pastillas anticonceptivas, por un monto aproximado a 19 mil soles.

 

«Jeringas, diversas medicinas como diclofenaco, donafán, amoxicilina, donapar, entre otros, y más de 500 pastillas anticonceptivas son los que se vendían estando prohibidas porque sólo se pueden expender con receta médica y en lugares autorizados como boticas y farmacias. Lógicamente que este establecimiento comercial no reúne las condiciones mínimas de seguridad ni mucho menos de seguridad.

 

Por más que los dueños digan que no sabían que no podían vender esas medicinas, La Ley es bien clara y dice que no exime de responsabilidad el desconocimiento que se determinará al término de las investigaciones.

 

Exhortamos a la población a que no compre medicinas en las bodegas porque pueden ser de dudosa procedencia o expirada, además que uno no puede auto-medicarse», indicó uno de los oficiales de la Polfis.

 

Hay que recordar que hace menos de un mes, la policía Fiscal detectó una bodega en el distrito de Punchana donde se comercializaba viagra, cuando eso se adquiere previa receta médica y en boticas o farmacias. (G. López)