El fútbol transforma la vida de la gente. El año pasado fui testigo de excepción, cuando Chacarita Versalles cumplía con su último partido en primera división y se vio obligado a caminar por el escabroso plano inclinado del descenso. Los dirigentes y su hinchada salieron del Max Augustin con la cabeza gacha, casi llorando porque se iban de una categoría en la que durante muchos años dejaron huellas de protagonista, midiéndose de igual a igual con los grandes de nuestro fútbol: José Pardo, Loreto, CNI, Dos de Mayo, Boys Lores, Fdo. Lores, Ugarte, etc., etc., pero también albergando en el corazón de que en el campo del José Pardo, el equipo de la nueva generación, contando con la indesmayable presencia de la barra, volverían a escribir otra página de gloria, como así fue.
Este año, el equipo que formó Julio Vela Saavedra, bajo la vigilancia y apoyo incondicional del Dr. Manuel Tyron Cuadra Sánchez (presidente) de punta a punta se portó a gran altura y al superar a Universitarios por 6/0 consiguió el retorno a la división que le corresponde como institución de barrio y esencialmente integrado por loretanos.
Allí dirigiendo la barra estuvo la ex presidente, Nancy Barbarán Ríos y junto a ella las inconfundibles damas Rosa Ana Vásquez Amasifuén y el que nunca falta como RR PP Romel Villanueva Saavedra, y muchos más entre damas y caballeros de la famosa calle Yavarí cuadras 10-11-12-y 15, (una barriada con historia hasta Paíno).
Lo que sucedió el año pasado pasó a la historia y la transformación que hizo el fútbol, fue enorme, sobre todo cuando se llegó a la sede institucional (Yavarí 941) cantando el himno, confundiéndose en un brazo de confraternidad y al unísono gritando: Misión cumplida.
Una encuesta que hicimos al salir del campo del José Pardo; muchos que no son allegados al club también expresaron su alegría porque no sólo saludan el retorno, sino que demuestran su admiración y el cariño que siempre tienen a Chacarita Versalles … Corazón.
De mi parte, reciban una especial felicitación por este éxito haciendo votos para que el Dr. Tyron Cuadra, conduzca bien al club y mantenga el nivel de competencia que siempre agradó a todos… Aplausos.
HACIENDO DEPORTE……TAMBIÉN SE HACE PATRIA.