Decididos a todo. Los pobladores de Pevas ya no pueden más y exigen que de una vez por todas los entes encargados de la ejecución del proyecto de agua y desagüe, tomen cartas en este asunto, cuyo avance de obra tiene un 80%, mientras que el resto aún permanece inconcluso.
Esta denuncia lo dio a conocer Raúl Ortiz, morador de Pevas, quien también pertenece al sindicato del SUTEP, «Prácticamente el proyecto de agua y desagüe se ha estancado con un trabajo del 80% de avance, eso es un cálculo, el 20% falta ejecutarlo, ya están las tuberías, pero lamentablemente hasta la fecha no se ha solucionado este problema, lo cual viene afectando a nuestros niños que están consumiendo el agua contaminada».
«INADE debe poner los paños fríos en este asunto para que de esta manera se ejecute de una vez por todas esta obra que es un viejo anhelo de la población, este proyecto cuenta con un presupuesto de un aproximado de 3 millones de soles. En estos momentos las autoridades se están durmiendo en sus laureles, no hacen nada».
Asimismo, señaló que ya tuvieron acercamientos con los entes encargados, «Hemos conversado con el alcalde, pero nos ha indicado que esto es un problema judicial y que el municipio no puede intervenir, esto lo tiene que ver INADE. Todo comenzó cuando el Consorcio de Agua y Desagüe de Pevas cometió una serie de corrupciones y el dinero que le dio INADE ha desaparecido».
«Hace tres semanas atrás llegó a nuestra localidad un funcionario de INADE; él al ver este problema se quedó sorprendido porque pensó que la obra ya se había ejecutado. Todos los pobladores de Pevas vamos a ponernos de acuerdo para salir a las calles y exigir que esta obra se concluya lo antes posible», acotó. (MIP)