Se inició campaña de fumigación para prevenir casos de dengue hemorrágico

-Brigadas ya recorren los distritos 

Nuevamente brigadas de fumigadores de la dirección regional de salud vienen recorriendo las diferentes calles con el objetivo de prevenir posibles casos de Dengue hemorrágico, que mató a más de doce personas en los primeros meses del presente año.

El trabajo de los fumigadores se inicia desde las cinco de la mañana, cada brigada cuenta con tres equipos de fumigación, el personal de la Diresa está debidamente identificado.

 

Rubén Mandruna, supervisor de una de las brigadas que viene fumigando en el distrito de Punchana, dijo que este trabajo se ha iniciado la tarde del último jueves en los diferentes distritos.

«Hemos empezado fumigando la zona 2 que es sector de Punchana, luego vamos a continuar por los asentamientos humanos y pueblos jóvenes a quienes pedimos nos permitan el ingreso a sus viviendas para poder fumigar», indicó el supervisor.

 

Mandruna sostuvo que a diferencia de hace algunos meses atrás, cuando muchas familias eran reacias a la campaña de fumigación, en esta oportunidad las personas han tomado conciencia del peligro que representa el dengue, por lo que sin ningún problema permiten el ingreso de los fumigadores.

 

«La gente nos está abriendo la puerta, parece que los casos de muerte que se registraron al iniciar el año ha provocado que la gente tome conciencia sobre lo peligroso que es el dengue en especial el hemorrágico», indicó Rubén Mandruna. (G.Ross)