Que la noche sea alba en el Monumental

-CNI sale a enfrentar sin temores a Universitario hoy a las 7 p.m.

Por: Gonzalo López, enviado especial

No sé porqué pero me late que esta será la noche alba y no crema. Es que ayer en el aeropuerto de Iquitos y de Lima vimos a los jugadores del CNI motivados, incluso cuando conversamos con algunos de ellos mostraron sus ganas de escribir una historia linda sabatina en el Monumental de Ate Vitarte.

Los colegiales no llegan esta vez a dar la sorpresa, no, eso ya lo hicieron el año pasado cuando se consiguió buenos puntos en esa cancha; ahora, pisarán el gramado merengue con la intención clara de seguir demostrando que de visitantes son temibles y que juega mejor.

 

Acá, la presión la tendrán los jugadores de Universitario y la calma la pondrán los del CNI, que si realiza un partido inteligente y sabe aguantar los primeros 30 minutos, puede llevarse a Iquitos un buen resultado que ayude a agarrar más confianza.

 

En cambio los del “chemo” están todo tensionados por su situación actual fuera de las canchas, tal es así que se anuncia utilizará desde el arranque a los “promocionados” juveniles Edison Flores, William Mimbela y Andy Polo.

 

Como lo dijimos ayer, todo apunta que en la oncena estarán los mismos que vienen de ganar al César Vallejo en el inicio de la segunda rueda. Es decir, Marcial Salazar quiere volver a confiar en los mismos hombres con que inició las acciones la semana pasada. Eso significa que está pretendiendo consolidar una base ante las anunciadas ausencias de Muriel y Noronha.

 

Dale que sí se puede, CNI.

 

Alineaciones:

CNI: Cisneros; Rebaza (Huertas), Rodríguez, J. Zamora y Hernández; Carrillo, Campos, Portilla; Salazar, Barrena; y País.

Universitario: Llontop, Mendoza, Galván, Galliquio, Rabanal, Rainer Torres, Antonio Gonzales, Flores, Polo, Vitti y Ruidíaz.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (FIFA)

Hora: 7 p.m

Transmisión: CMD (en vivo)