«Oscar es mi hermano, me duele su partida»

-Santiago Gonzales Coronado:

Fueron amigos desde hace 35 años, desde que trabajaron juntos en el diario Oriente. Oscar Olavarría y Santiago Gonzales Coronado paraban juntos siempre, como si fuesen hermanos.

«Oscar vino de Chiclayo en 1960 como entrenador de un equipo de básquet y se quedó para siempre acá. Tuvo diversos cargos importantes, la UPI le ido el título de Doctor Honoris Causa, fue escritor, fue laureado y condecorado muchas veces.

 

Era un hombre muy ameno y un poco rabiosos pero lo yo comprendía. Sabía sus cosas pero le veía muy mal últimamente. Una anécdota: Una vez hizo un curso de tres meses de corresponsal de guerra y que la pistola se la habían regalado, cuando era mentira y después se reía porque no era cierto lo del arma.

 

Era mi hermano, no un amigo. Pasamos por años muchas cosas, yo sufrí persecución y siempre estuvo a mi lado. Era un tipo temperamental y había que comprenderlo. Siempre iba al a clínica y el último día que lo vi con vida fue el domingo. Se fue físicamente pero siempre vivirá en nuestro recuerdo», indicó Santiago. (G. López)

Un comentario sobre “«Oscar es mi hermano, me duele su partida»

  1. eS LAMENTABLE LO Q SE DIO TODA VEZ LO Q SE BUSCA ES LA AUTENTICIDAD EN LA INFORMACION Y LO Q ES MAS EN LO Q SE DICE ESO FUE OLAVARRIA DESCANSA EN PAZ SR. PERIODISTA

Los comentarios están cerrados.