Dirección regional de Salud inicia la captura de ratas en la ciudad

– Brigadas viene colocando trampas

A raíz del comunicado emitido por el MINSA, ayer en horas de la tarde personal de la dirección regional de Salud a cargo del especialista Enrique Mamani, empezó a colocar trampas en los alrededores de la casa de la joven Katty Flores, con el propósito de analizar a los roedores del lugar.

«Esta es una captura para la vigilancia de roedores que viene realizando el área de Saneamiento Ambiental de la Diresa con apoyo del Instituto Nacional de Salud, como parte de la vigilancia regular que se tiene que hacer en este tipo de casos», indicó Enrique Mamani.

 

Mamani dijo que el trabajo que viene realizando no es por el peligro que representan las ratas, sino para ir evaluando y hacer estudios de investigación para que se vean evidencia y de esta manera determinar si es que existe el riesgo a este virus o a otros.

 

«Este un tema preventivo que está realizando la dirección ejecutiva de Saneamiento Ambiental, para poder detectar el tipo de ratas que hay en la ciudad y de esta manera saber ante qué estamos», sostuvo el especialista. (G.ross)

 

Un comentario sobre “Dirección regional de Salud inicia la captura de ratas en la ciudad

  1. Creo que las trampas no van a alcanzar para todas las «ratas» que hay en la ciudad sobre todo en el local partidario del APRA y ni que decir en el Palacio de Gobierno donde esta la Rata Gorda Mayor. !!Cierren las fronteras… ninguna rata debe escapar!!

Los comentarios están cerrados.