– Secretario de defensa del Sutep Caballo Cocha
– Responsabiliza al secretario del frente de la mínima fiscalización realizada a las instituciones públicas.
– Hoy miércoles se reúnen dirigentes para impulsar elecciones de la nueva junta directiva del Frente Patriótico de Caballo Cocha.
– Mientras que en la Municipalidad provincial hoy se inicia el evento sobre el Presupuesto Participativo 2012.
Donde participarán unas 80 personas, entre sociedad civil, alcalde provincial, alcaldes distritales y alcaldes delegados de los centros poblados, para priorizar o determinar las obras a ejecutarse en la provincia durante el año 2012. Los pobladores ven en la actividad una oportunidad para dar a conocer las necesidades de su pueblo, a fin de ser atendidos por la autoridad edil que lleva en gestión 6 meses, sin que haya logrado canalizar obras que tengan satisfecha a la comunidad. Según personal allegado, esto no ocurre porque el presupuesto del año 2011 ha quedado comprometido, queriendo hacer obras a partir del año 2012. Además el pueblo así lo demanda.
Si bien es cierto se percibe una relativa calma en Caballo Cocha, las aguas no están quietas, lo que al parecer ocurre es que no hay dirigentes que levanten la voz y hagan conocer de forma más directa lo que ocurre en algunas de las instituciones públicas, que son quienes manejan el dinero del pueblo. Así lo confirma el secretario de defensa del Sutep, base del FPL, profesor Humberto Perea.
«También ocupó el cargo de Coordinar Provincial para la Mesa de Concertación en la Lucha contra la pobreza; si bien es cierto en el pueblo se observa un movimiento comercial, acá hay mucha pobreza que tiene que empezar a desterrarse. También hay corrupción en varias de las instituciones públicas, pero pasa que el FP a la cuenta que está desactivado.
Antes estaba de secretario del Frente Patriótico Base «Ramón Castilla», Santana García Marlon, lograron quitarlo de en medio, lo satanizaron. Luego entró el comunicador Clever Pacaya, él no es de acá y siempre estuvo criticando, pero cuando obtuvo el cargo empezó a pedir favores a título particular, pidió trabajo en el municipio, en el gobierno regional, en la UGEL y en eso está. El no puede ser presidente del Frente en esas condiciones.
El Frente Patriótico acá no existe, lo que existe es una tira de sinvergüenzas que valiéndose del cargo se han acomodado y ahora trabajan para las autoridades, no se hace ningún tipo de fiscalización al sector público en la provincia. La semana pasada nos hemos conectado con el presidente Hugo Flores, hemos dado a conocer que el 22 de junio habrá elecciones para elegir a la nueva junta directiva, después se irá al Congreso del Frente Patriótico en julio, para dar a conocer los cambios. Este miércoles 15 a las 7 de la noche nos reuniremos varios representantes de la sociedad civil para impulsar el Frente Patriótico de Caballo Cocha, acá están ocurriendo muchas cosas irregulares y nadie sale a denunciar sobre casos que competen a la administración pública», dijo el dirigente del Sutep.