La calificaron de incapaz. Por más tres horas un grupo de maestros que dijeron haber aprobado el último examen del magisterio, exigieron sus resoluciones de nombramiento para empezar a trabajar, tal cual lo indica la ley.
«Ya se nos acabó la paciencia, nosotros hemos estado esperando pacientemente que la directora solucione nuestros problemas, pero, al parecer, es una persona incapaz y por eso ahora estamos pidiendo al presidente del gobierno regional que la cambie, porque no es posible que maestros que han aprobado el último examen del magisterio hasta el momento no reciban sus resoluciones de contrato», declaró uno de los manifestantes.
Los profesores que protagonizaron la protesta en horas de la mañana, señalaron que el diálogo con la directora regional de educación, Efrocina Gonzales, se había roto, por decisión de la propia directora, quien, según los manifestantes, se niega a atenderlos para buscar una solución al problema.
«Al no poder dialogar con la directora de educación porque prácticamente nos ha cerrado las puertas, hemos acudido al gobernador para que nos ayude a coordinar ante el ministerio de educación y la comisión de educación del Congreso para poder solucionar este problema que afecta a muchos docentes que se han visto obligados a salir a vender empanadas a la calle», contó el docente. (G.Ross)