Dijo estar cansada. La directora regional de educación, Efrocina Gonzales, dio a conocer que en ningún momento ella haya roto el diálogo con los maestros que protagonizaron una protesta en el frontis de la DREL y que la calificaron de incapaz.
«Realmente ya cansa que unos maestros que tienen toda la inteligencia y capacidades para pensar, puedan fácil y alegremente calificar de corrupta o incapaz a una persona sin las pruebas respectivas», indicó la directora regional.
Sobre el caso de los nombramientos, Gonzales sostuvo que esto esta descentralizado y que son las Ugeles quienes realizan el proceso, que está a cargo de una comisión que lo integran representantes del Sutep.
«Todos los maestros saben que el proceso esta descentralizado, son las Ugeles quienes lo están viendo; es más, ni los directores de las Ugeles tienen injerencia porque el proceso es manejado por una comisión, donde incluso lo integran dirigentes del Sutep para evitar cualquier tipo de irregularidad», manifestó la directora. (G.Ross)