Velan a joven que murió atropellado por compactadora de basura

  • Familia lamentó lo ocurrido y pide ayuda para la sepultura.

Los restos mortales de José Manuel Ruíz Macedo (20) fueron velados ayer en el local comunal del asentamiento humano Francisco Secada Vignetta en el distrito de San Juan Bautista en la ciudad Loretana de Iquitos. El joven perdió la vida tras ser atropellado por una compactadora de basura de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista.

Su lamentable muerte se registró durante la madrugada del lunes 9 de diciembre, en el kilómetro 1.5 de la carretera Santa Clara en la zona sur de Iquitos, al momento que se dirigía a su centro de labores en compañía de su esposa.

En las cámaras de vigilancia se evidencia como la víctima conducía su motocicleta y se despista al pasar por el costado de la compactadora, provocando su caída contra el pavimento que hizo que las llantas posteriores de la unidad pasaran sobre él, causando su fallecimiento de manera inmediata.

Según contó su familia, su pareja quedó con lesiones leves, pero con una enorme tristeza luego de evidenciar que su compañero de vida se encontraba sin vida y tendido en el pavimento. Por lo que tuvo que ser asistida por testigos del incidente quienes intentaron tranquilizarla.

La familia indicó que era un hombre responsable quien se dedicaba a su familia y a su trabajo, por lo que el día de su fallecimiento pese a ser feriado se alistó muy temprano para cumplir con sus obligaciones laborales como cada día.

Finalmente, la familia señaló que no cuentan con recursos económicos para solventar los gastos de la sepultura, por lo que pidieron a la ciudadanía solidaria acudir hasta el velorio para brindarles la ayuda que necesitan. La intención de la familia es enterrarlo en el cementerio de Quistococha, en el mismo campo santo donde descansa su padre. (K. Rodriguez)