- En feria multisectorial desarrollada en el centro poblado de Orán.
Acercando sus servicios a las poblaciones rurales de la Región Loreto, el órgano de control del Poder Judicial (ODANC) se trasladó hasta el centro poblado de Orán, en el distrito de Las Amazonas con su módulo “La Queja que Mejora la Justicia”.
Integrándose a la feria multisectorial de “Justicia en Tu Comunidad”, realizada el último sábado, la ODANC Loreto orientó a la ciudadanía sobre su derecho a presentar una queja ante la sospecha de retardo de su proceso o trámite judicial.
Asimismo, se absolvieron las dudas y preocupaciones de los usuarios respecto al avance de sus procesos judiciales. Es decir, si se le está dando la celeridad que corresponde y dentro de los plazos de ley.
Mientras que, la presunta inconducta funcional de un juez o trabajador judicial también fue señalada como motivo de denuncia o queja por el usuario judicial.
El jefe de la ODANC Loreto, Reynaldo Elías Cajamarca Porras, indicó que, si algún ciudadano tiene algo que quejar o denunciar, está en su derecho de hacerlo, siendo competencia de la ODANC gestionar la atención que corresponda.
“La Queja que Mejora la Justicia” sigue reforzando el contacto directo con las poblaciones rurales y más alejadas, a fin de facilitarles el acceso a este programa que recaba las quejas vinculadas a la administración de justicia, contribuyendo a un servicio honrado, eficiente y oportuno.