- Opinó el consejero regional Reiger Macedo Pinedo.
Al ex consejero delegado Reiger Macedo Pinedo, se le consultó sobre la salida del Ing. Romel Seijas Pérez, jefe de operaciones de OPIPP, por no entregar el Expediente Técnico de la Av. Quiñones, para su ensanchamiento desde la plaza Bolognesi, hasta un poco más allá del aeropuerto.
Esto debido a que dicho expediente técnico cuenta con decenas de observaciones, la consultora responsable cobró más de 7 millones por ese trabajo, pero ahora quienes vienen perfilando, son los jóvenes profesionales del Organismo Público Infraestructura Para la Productividad.
En el alto cargo de Romel Seijas, ya que era quien hacía las operaciones respectivas; han designado al Ing. Christian Fernando Rodríguez Linares, quien laboró para la empresa Antalsis, del mal recordado Martín Belaúnde Lossio, por el direccionamiento que daba a las obras de tres gobiernos regionales a fin que se beneficie la empresa Antalsis. Ocurrió en el gobierno de Humala.
“La verdad que a mí me ha sorprendido sobremanera esa noticia. Pienso que hay que tener un mejor criterio a la hora de evaluar para poner a los funcionarios públicos para un cargo en las diferentes direcciones regionales.
Uno como funcionario puede tener críticas y denuncias, pero haber estado involucrado en cosas mayores, en el periodo del expresidente de la república; involucrado en mafias muy grandes, pienso que se debe evaluar bien a las personas antes de tomar una decisión.
Yo voy a ir a OPIPP de inmediato a conversar del tema, quiero saber cómo es que el señor ha sido designado, por recomendación de quién o cuál ha sido su evaluación para estar en el alto cargo”, prometió Macedo.
De otro lado, dijo también que se iban a preocupar en averiguar sobre las casas que el juzgado de extinción de dominio viene quitando a personas que las adquieren mediante actividades ilícitas y que ya están en poder del programa de bienes incautados.
A fin que quizá una de ellas les sirva para que funcione ahí el consejo regional, ya que por ahora no tienen local propio y pagan 10 mil soles al mes por alquiler. Un ambiente adecuado sería en la 5ta. cuadra de la calle Abtao.
También dijo sentirse decepcionado de algunos de sus colegas docentes que enseñan en la provincia de Requena, quienes vinieron a Iquitos para el examen de nombramiento y hasta la fecha no retornan a sus colegios y eso perjudica a los escolares.
“Es muy lamentable lo que hacen muchos colegas, salen de la jurisdicción donde enseñan y no vuelven, espero que reflexionen porque el daño que les hacen a los escolares, es grande”, habló.
En cuanto a la fiscalización, mencionó que el gobierno regional aún tiene un pendiente para el consejo regional, a fin que concluyan con sus fiscalizaciones respectivas. (LMHL).