- Fue usado para la fiesta de San Pedro y San Pablo.
Un enorme estado de metal de más de 20 metros, instalado en la avenida La Marina, en el sector de Bellavista Nanay del distrito de Punchana, generó el malestar de varios comerciantes y conductores de transporte público debido a la obstaculización que provoca en la zona.
De acuerdo con los afectados, el estrado de metal fue usado para la celebración de la fiesta patronal de San Pedro y San Pablo en el sector de Bellavista Nanay, pero a tres días de finalizada la festividad continúa ocupando la vía pública y generando malestar a varias personas.
“La fiesta ya acabó, no entendemos que hace este estrado todavía instalado en nuestra importante avenida La Marina. El municipio de Punchana tiene que darnos explicaciones y resolver este problema de manera inmediata. Alguien podría resultar herido por alguna imprudencia”, refirió el vecino Milton Dávila.
La estructura causó un gran perjuicio a las actividades comerciales que realizan de manera diaria los vendedores que ocupan los márgenes laterales de la vía, debido a que la obra de La Marina Turística continua en ejecución. Aseguraron que, lo ocurrido impedía a sus clientes acceder a sus puestos de venta.
Asimismo, los conductores de vehículos particulares y de transporte público indicaron que tienen dificultad para poder acceder hasta la zona de Bellavista Nanay y que ante la falta de seguridad en cualquier momento la estructura podría provocar un daño a quienes estén en los alrededores.
Según Miguel Lizarsaburu, jefe de imagen institucional de la Municipalidad Distrital de Punchana, el pasado lunes recibieron información de la empresa Backus, quienes aseguraron que la estructura de metal fue retirada de la zona sin complicaciones, sin embargo, la mañana de ayer fue una sorpresa la queja ciudadana.
Ante lo ocurrido, aseguró que desde alcaldía realizaron una queja contra la empresa por su actuación en mala fe, exhortando que de manera próxima el estrado será retirado, para evitar algún futuro perjuicio en contra de algún ciudadano.
(K. Rodriguez)
Para extraños tiene plata tanto la municipalidad de punchana y el gobierno regional, cuánto Miles de soles gastaron esa fiesta de vanidad, y para ayuda social de una pobre viejita no puede gastar en horcones y calaminas para un tambo a lo menos, que mal de estos gobernantes