- Luego de dos días consecutivos de paro acatado por trabajadores
El servicio de admisión para el trámite de referencia y citas del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, fue restablecido la mañana de ayer jueves 30 de mayo luego de dos días consecutivos de paralizaciones de labores debido al acatamiento de un paro de 48 horas.
Con la finalidad de mejorar la atención a los usuarios, a las 7 de la mañana habilitaron cinco ventanillas, y una de ellas fue usada de manera exclusiva para los pacientes quienes fueron afectados por el paro con la finalidad de reprogramar sus citas perdidas los días martes y miércoles de este mes.
Muchas personas aseguraron que pasaron la noche en los exteriores del centro hospitalario, con la finalidad de ocupar un buen lugar para poder tramitar su cita de manera temprana y así conseguir atención en las diversas especialidades durante los próximos días.
“Para que te atiendan pronto en este hospital tienes que venir a fin de mes a conseguir una cita, solo así te programan para la primera quincena, ya si vienes tarde te programan para los últimos días del siguiente mes o simplemente no encuentras la especialidad que buscas”, refirió una de las usuarias.
Debido a la enorme cantidad de personas con necesidad de atención a su salud, en los pasillos se formaron extensas filas, lo que generó un disgusto enorme para muchos quienes cuestionaron la poca comodidad con las personas que padecen de distintos dolores y acuden desde lejos al hospital.
Algunos de ellos, quienes acuden con regularidad al hospital llevaron sus propias sillas para poder esperar la larga atención en las ventanillas del servicio de admisión del Hospital Regional de Loreto. “Uno tiene que buscar su propia comodidad porque a veces te tienes que quedar toda la mañana”, contó una mujer.
Nuevamente los usuarios del Hospital Regional de Loreto cuestionaron la mala organización que existe para el servicio de admisión por lo que solicitaron a la dirección del nosocomio tener una mejor estrategia y brindar una comodidad mayor a quienes requieren recuperar una mejor condición en su salud.
(K. Rodriguez)