- Gerente Yuri Alegre pidió diálogo para resolver demandas
La huelga de los trabajadores de la Gerencia Regional de Salud de Loreto (GERESA Loreto) fue declarada ilegal a través de un comunicado emitido por la institución y tras las declaraciones del gerente regional de Salud, Yuri Alegre Palomino, durante la mañana de ayer.
Durante la mañana de ayer, los trabajadores colocaron pancartas y gigantografías en el frontis de su centro labor, para anunciar el acatamiento de la medida de lucha, sin embargo, no realizaron ninguna protesta debido a que participaron de la movilización convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú de la base Loreto (CGTP Loreto).
De todos modos, los trabajadores anunciaron que la medida de lucha era justa y constitucional, por lo que los anuncios de declarar su medida de lucha ilegal no procederían ante cualquier instancia de justicia. “Es nuestro derecho, lo respalda la constitución”, indicaron.
Al respecto, el gerente regional de Salud, Yuri Alegre Palomino, señaló que la oficina de asesoría legal de la GERESA Loreto contempló que la medida de lucha no cuenta con fundamentos necesarios para que los trabajadores acaten una acción radical y la paralización de sus labores.
Según detalló el doctor Alegre Palomino, el fin de semana pasado sostuvieron una reunión con los trabajadores, en la que llegaron a buenos acuerdos, pero pese a los compromisos, los plantones en los exteriores de su centro de labores y el acatamiento al paro se mantuvieron.
Para el gerente Yuri Alegre, solo queda resolver un punto que es una bonificación de 400 soles para los trabajadores, pero que aseguró están buscando los mecanismos necesarios para lograrlo, por lo que propuso un primer aumento de 200 soles, que no fue aceptado por los trabajadores y es la causa de la huelga indefinida.
El doctor Yuri Alegre y sus funcionarios se mantuvieron presenten en los pasillos de su centro de labores con la intención de sostener un diálogo con los trabajadores que pueda resolver el problema y retornar sus labores habituales con la finalidad de no perjudicar la salud en la región. (K. Rodriguez)