Médicos apoyaron decididamente paro preventivo de 48 horas del sector salud

  • Por la injusticia de que por más de 20 años los tienen en el mismo nivel, sin ascensos.

Representantes de todos los gremios se dieron cita a la sede del hospital regional, en el segundo día de paralización del sector salud a nivel nacional.
Quien deseaba expresaba unas palabras de motivación ante todos, para seguir en la lucha hasta que el gobierno central los escuche y atienda sus demandas. El doctor Juan Carlos Pinchi, ex presidente del Cuerpo Médico, mencionó:
“Acá no estamos solo los gremios para luchar por nuestros derechos laborales, también se lucha por los derechos de la población. Para que haya mejor atención a los pacientes, que mejore el sistema y entreguen más insumos, se dé una atención de calidad.
Que el gobierno atienda nuestras demandas, que comprenda que una población sana será una población con un futuro mejor. Debemos estar unidos en la lucha frente al gobierno para que dé solución a las dificultades por las que atravesamos día a día”, refirió el galeno.
Mientras que Juan Carlos Acuy, médico del departamento de emergencia habló que esa área seguía con los mismos problemas de siempre.
“Necesitamos de una ampliación en emergencia, son demasiados los pacientes que llegan. Seguimos con los mismos problemas como la falta de personal, insumos, más espacio, son problemas que vienen de hace años”, refirió.
¿Doctor y qué opina del anunciado nuevo hospital regional?
-Sería lo ideal, necesitamos un hospital más grande, mayor infraestructura, más equipamiento, más personal. Nos queda la esperanza, la fe de que esto llegue a ser realidad.
Lamentable que muchos profesionales de salud sigan en primer nivel porque no hay ascenso automático… -Sí, es mi caso y el de muchos colegas, así como el de otras profesiones de salud. Tenemos más de 15 años en el primer nivel, pedimos la nivelación de varios médicos y nos responden que no hay recursos, que depende de cada ejecutora, una serie de trabas.
Concluido el plantón en el hospital regional, toda la masa laboral se movilizó hasta la plaza principal del distrito de Punchana.