- A los pocos minutos fueron recibidos por el gerente general de esa institución.
Ingresó a su despacho el secretario del sindicato Carlos Hidalgo, luego de indicarles a los trabajadores que, si sus demandas no eran atendidas, impulsarían un paro regional. A la salida de la reunión se pudo dialogar con el dirigente.
“Se está programando una reunión para el día 5 de diciembre a las 4 pm en el auditorio, participarán: nombrados, contratados por actividad, cas indeterminado, cas cautelar, cas cosa juzgada y jubilados; para hablar de la deuda social. Si no hay acuerdos, nos vamos a un paro regional. Estarán en la reunión todos los funcionarios del gobierno regional” habló Hidalgo.
Entre los puntos principales que demandan los trabajadores están los siguientes:
-Por el cumplimiento de la resolución 008-2012 que cuenta con sentencia consentida. –Por el cumplimiento del pago de devengados de beneficios sociales aprobados por resolución 415-2022 y 666-2022:
-Diferencial del incentivo laboral, en favor de 829 servidores públicos, régimen laboral DL 276 años, abril 2012- octubre 2022.
-Cumplimiento de la resolución 600-2022 que aprueba el pago de devengado, apoyo alimentario en favor de 829 servidores públicos años 2019-2020-2021.
Le recuerdan a la autoridad regional que la Constitución en su Art. 24, manda que el trabajador tiene derecho al pago de beneficios sociales y tiene la prioridad sobre cualquier otra obligación del empleador.
También pago de beneficios a los cesantes y jubilados del gobierno regional.