Alcalde de Caballococha obtuvo por gestión ante el MIDIS más 75 toneladas de alimentos

  • Los directos beneficiados son las familias vulnerables de la triple frontera.

En una gestión sin precedentes, el alcalde Julio César Kahn Noriega ha logrado que la provincia sea la primera en el territorio peruano en ser atendida por el Programa de Alimentación para poblaciones Vulnerables del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, obteniendo más de 75 toneladas de alimentos destinados a las familias más vulnerables.
En un acto público realizado en la Plaza de Armas de Caballococha, donde el alcalde estuvo acompañado de la primera dama provincial, Marina Guzmán de Kahn y por autoridades locales, se entregaron las primeras 1000 canastas de alimentos, cada una de ellas repleta de productos nutritivos. En su totalidad, se entregarán 7,205 canastas de víveres, con un peso de 10,500 kg de alimentos esenciales. Cada bolsa contiene un surtido de 12 productos esenciales para garantizar una alimentación adecuada a las familias necesitadas. Estos productos son: 02 paquetes de arvejas, 01 paquete de harina de plátano, 01 paquete de azúcar rubia, 02 paquetes de frijoles, 02 paquetes de arroz, 01 paquete de harina de maní, 02 paquetes de lentejas, 02 paquetes de fideos, 04 latas de conservas de carne, 02 latas de conservas de pollo, 04 latas de conservas de pescado y 01 botella de aceite.
Este hito no solo destaca el compromiso del alcalde y su equipo de trabajo en pro del bienestar de la comunidad, sino que también establece un precedente histórico. Además, el alcalde Julio César Kahn ha estado gestionando ante el Ministerio un acuerdo similar para noviembre y diciembre, lo que asegura que este compromiso social se mantendrá a lo largo del año, brindando apoyo alimentario a quienes más lo necesitan.
Esta tercera gestión del alcalde Julio César Kahn en la Municipalidad Provincial Mariscal Ramón Castilla es claramente una administración sensible a las necesidades del pueblo y con un profundo compromiso social. Esta histórica iniciativa demuestra que la prioridad es el bienestar de los habitantes de la provincia Mariscal Ramón Castilla y que este compromiso perdurará a lo largo de su tercer mandato, marcando un legado de ayuda significativa.