- Dueños de vehículos deben acercarse al depósito municipal ubicado en calle Unión #320 para realizar los trámites correspondientes.
A fin de brindar las condiciones que nuestros vecinos necesitan para transitar por nuestro distrito y mantener el ordenamiento vehicular para un libre tránsito, a través de la Gerencia de Tránsito y Transporte Público en conjunto con la Policía Nacional de Perú, se procedió a realizar un operativo para el retiro de motos lineales que se encontraban mal estacionadas, logrando llevar a distintos vehículos a uno de los depósitos municipales ubicado en San Juan Bautista.
El operativo se realizó en la zona monumental de nuestra ciudad, calle Putumayo, Napo, entre otros, por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito: “Por estacionar en zona rígida, especialmente prohibidas o en las veredas de éstas o de otras vías”, según la Ordenanza Municipal N° 021-2009-MPM equivalente al 8% de UIT, señaló el gerente de Tránsito.
Cabe resaltar que al momento de la intervención de los vehículos se deja un aviso para que los propietarios se acerquen al depósito municipal ubicado en la calle Unión #320 para realizar los trámites correspondientes, y para la salida de los vehículos los requisitos son: voucher del pago por S/ 99.00 por la multa de mal estacionamiento, 2 copias del DNI, 2 copias de la tarjeta de propiedad del vehículo o consulta vehicular, 2 copias de la papeleta o acta de control y 2 copias de boleta de internamiento vehicular, documentos que se deben presentar en el módulo de tránsito en la comuna de Maynas, ubicado en Echenique #350.
Desde la comuna de Maynas, exhortamos a los vecinos a respetar las normas de tránsito vehicular, respetar los espacios públicos y evitar ocupar veredas, plazas y parques para estacionar sus vehículos, a fin de lograr el ordenamiento vehicular en beneficio de los vecinos. Cabe resaltar que estos trabajos se desarrollarán de forma continua en diferentes puntos de la ciudad.
Se han convertido en los nuevos ROBAMOTOS de la ciudad, porque se están apropiando ilegalmente de un bien privado. Es un abuso de autoridad.
Aquí para evitar los abusos municipales, falta hacer un paro de motocarristas y dueños de vehículos para hacer retroceder al. Municipio que con este pretexto se lucran. Impunemente