Estudiantes del colegio CNI serán reconocidas en el Congreso de la República

-Viajan este sábado a Lima

– Ocuparon los primeros lugares durante cinco años consecutivos

La Secretaría Nacional de la Juventud, SENAJU, adscrito al ministerio de Educación, propuso realizar por tercer año consecutivo la «Premiación al Reconocimiento a la Excelencia Escolar Académica (PREEA – 2010)» premiando los méritos académicos de dos de los alumnos, que sumados los puntajes ponderados de los cinco años de educación de secundaria, ocupen el primer y segundo puesto en orden de mérito en las instituciones educativas emblemáticas del país.

Flavia María Espinoza, una de las estudiantes que será reconocida en el Congreso de la República
Flavia María Espinoza, una de las estudiantes que será reconocida en el Congreso de la República

Es así que el Colegio Nacional de Iquitos, como uno de los colegios emblemáticos de la región Loreto, envió al SENAJU los dos nombres de estudiantes que ocuparon el primer y segundo lugar de los años 2006 al 2010.

 

Flavia María Gabriela Espinoza Marín (primer lugar) y Patricia Milagros Raygada Ramírez (segundo lugar), son las dos brillantes estudiantes que del primer al quinto año de secundaria fueron las mejores en el CNI, y que este sábado estarán viajando a Lima representando a nuestra región y a su colegio, en donde serán reconocidas, junto a otros alumnos de los demás colegios emblemáticos del país, por las altas autoridades políticas.

 

Desde que pisan Lima tienen programado una serie de actividades para ellas, que incluye una visita al Palacio de Gobierno, cerrando el lunes a las 11 de la mañana con el acto de Reconocimiento en el Congreso de la República. Después de eso retornan a Iquitos.

 

«Me siento orgullosa de mi hija. Puedo dar fe que el hecho que tenga a sus padres separados, eso no fue pretexto para que no rinda en los estudios. El mérito definitivamente es de ella, siempre fue muy responsable, desde inicial. Siempre se le inculcó que estudie solo para ella, porque nosotros ya estamos adultos y tenemos nuestra vida hecha.

 

Es una excelente hija, no tengo problemas con ella, a pesar de su adolescencia (16 años) es tranquila. A veces por mi trabajo de docente no podía estar con Flavia pero siempre mostró responsabilidad en sus actos y en el estudio.

 

En setiembre del año pasado, mientras estudiaba quinto año, ingresó a la universidad y ya está estudiando la carrera de Ingeniería de Sistemas en la UNAP», nos dice muy emocionada la señora Gabriela Marín, mamá de Flavia María. (GLP)

Un comentario sobre “Estudiantes del colegio CNI serán reconocidas en el Congreso de la República

  1. MIS FELICITACIONES A LA JOVEN FLAVIA MARIA,POR SU RECONOCIMIENTO Y A LAS AUTORIDADES POR LO QUE HACIENDO POR LA JUVENTUD LORETANA…

Los comentarios están cerrados.