Mientras la OEA llegó al Perú y en breve su informe dirá si acá se respeta o no la democracia, mientras en el Congreso siguen como en un callejón sin salida, acá en Iquitos en el ámbito deportivo futbolístico el público loretano ha vuelto a vibrar en el estadio Max Augustin.
Es impresionante ver a una hinchada y no hinchada, sino, solo un buen número de público que asistió para pasar un momento de relajo frente al enorme reto que se le presentaba al equipo de Comerciantes FC – Belén, que viene luchando por llegar al mundo competitivo del fútbol profesional.
Aunque no fuimos a Qatar 2022, para centenares de beleninos, iquiteños, punchaninos, sanjuaninos, y loretanos en general la fiesta del fútbol que se vivió en el terreno de juego de nuestro emblemático estadio fue más emotivo y suficiente.
Es que en el fondo tenemos una revancha, queremos tener presencia en el fútbol profesional peruano, nos importa estar ahí sea por el CNI, sea por Comerciantes FC, entre otros equipos, bueno Chacarita ya quedó en una bella parte de la historia y al equipo albo le robaron la identidad como club que se debate en los tribunales de la Corte de Loreto.
Entonces, los comerciantes están al frente representando ese sentir de la hinchada loretana que ayer se quedó sin voz, pero sí con muchas ganas de seguir transmitiendo las buenas vibras a un equipo que surge desde el distrito de Belén y nos trae la esperanza de volver a las grandes ligas del fútbol nacional.