Siete menores pasaron a la tutela judicial

– Estaban solos en las calles y no tenían personas que los protejan

El 10 de Abril de 2010, a las 22:30 horas, en un operativo ejecutado con la policía Nacional del Perú, la Segunda Fiscalía Provincial de Familia de Maynas y la fiscalía de Prevención del Delito, se realizó el recupero de 14 menores de edad, que deambulaban entre la plaza de Armas y el Boulevard.

Dichos niños se encontraban en exposición de peligro, siendo sus progenitores en algunos casos quienes los obligan a contribuir con la canasta familiar, es decir, éstos pequeños se dedican a la venta de caramelos, preparación de emolientes y cuidado de motos.

En ese contexto, las Fiscales de Familia realizaron toda la labor de toma de dicho de los menores y sus reconocimientos médicos, y con ayuda de la policía, se procedió a la búsqueda y ubicación y notificación a los padres de éstos pequeños, a quienes se les exhortó para que cuiden y atiendan a sus niños, y los dejen desarrollarse como tales, pues dado su corta edad no pueden dedicarse a contribuir con la alimentación del hogar.

«Empero, hubieron 7 casos en donde los niños no contaban con personas que los protejan a razón de ello, se instó por la tutela judicial, a través del Juzgado de Familia.

Por esta vez, se les llamó la atención a éstos padres que exponen a sus hijos, la próxima vez se procederá con derivarse a la fiscalía Penal. Por todo ello, se llama a la reflexión a los padres de nuestra comunidad a que no expongan la integridad de sus pequeños», indicó la Dra. Iris Basurto, fiscal de la Segunda Fiscalía de Familia. (GLP)