Juntos promueve identificación de los más pobres

– En campaña conjunta y gratuita con RENIEC

Con la finalidad de restituir los derechos fundamentales de los más pobres en campaña conjunta y gratuita con el Reniec, Juntos viene promoviendo en nuestra región la identificación de más de 3 mil beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres.

La Campaña de Documentación se inició  en el distrito de Mazán, posteriormente se desplazaron a la localidad de Llachapa y Huamán Urco, logrando cumplir con la meta de inscribir a la población objetivo de Juntos mayoritariamente, debido a que esta campaña da prioridad a los menores de 1, 3, 4 y 5 años, mientras que en los adultos se prioriza a personas que nunca contaron con el Documento Nacional de Identidad, ni acta, ni partida de nacimiento.

Por su parte, el equipo regional de Juntos y los gestores locales de cada distrito continúan convocando los beneficiarios con su respectiva acta de nacimiento; mientras tanto el Reniec en el lugar de campaña procederá a revisar las actas validando de acuerdo a la lista de beneficiarios y en caso de no estar en el padrón se generará una lista adicional en físico la misma que estará firmada por el representante de Juntos y una autoridad local.

Señaló que «El objetivo de esta campaña es que el 100% de los miembros de las 4, 229 familias beneficiarias del programa Juntos que se encuentran en las zonas más pobres de la región Loreto, obtengan su DNI y con ello puedan ejercer sus derechos como persona y ciudadanos peruanos», dijo el jefe regional de Juntos, Freddy Quinteros. (GLP)