-Trabajadores municipales del distrito de Belén hoy iniciarían medidas radicales
Aún es incierto el futuro laboral de los trabajadores municipales del distrito de Belén, no es nada claro, pues ayer martes, después de haber acordado según ellos con el alcalde y otros funcionarios de esta comuna que iban a laborar, no se les permitió el ingreso.
Luis Urtega Torres, trabajador edil afectado, señaló que el acuerdo acordado en las reuniones desarrolladas el día lunes, una en el día y otra en la noche, no fue respetada por la parte edil. «Se han tenido conversaciones el día lunes con el asesor jurídico y el jefe de personal, se quedó otra reunión formal con el alcalde Hermógenes Flores, quien nos recibió con bastante amabilidad, se dio un diálogo, así como a un acuerdo, el mismo que era para ingresar el martes a laborar con total normalidad, pero nos dimos la sorpresa que al querer ingresar nos dijeron que no podemos ingresar porque no hay ninguna orden del alcalde ni del asesor jurídico».
Ellos buscaron la forma de ingresar con la finalidad de conversar con el gerente municipal, «Hemos tenido que entrar con un poco de fuerza y conversamos con el gerente de asesoría jurídica y el jefe de personal, quienes nos dijeron que están abiertos a conversar con nosotros, pero que quieren que les enviemos un documento donde se manifieste la conversación que tuvimos con el alcalde para que determine si entramos o no a laborar, si no de ahí tendremos que ver cada uno qué medida tomará para hacer respetar nuestro puesto de trabajo».
«La mayoría de los trabajadores son fundadores de este municipio, pues hemos entrado a trabajar desde la primera gestión (Carlos Lozano), ya tenemos un CAS presupuestado establecido de acuerdo a su tiempo de servicio».
Qué medidas piensan tomar
Las medidas radicales todavía no las tomamos porque queremos agotar la vía del diálogo, si no llegamos a un acuerdo ya tendremos que tomar medidas más extremas, que sería primero la constatación policial, después la denuncia de reincorporación y también por abuso de autoridad, porque de acuerdo a la Ley 24741 que trabajador permanente que ha gozado de tres años de estabilidad ya tiene un puesto ganado y nosotros sabemos que acá en Belén hemos sido los primeros, por lo tanto tenemos un CAS presupuestado. (MIP)