-Autoridad estuvo presente en población de Secada Vigneta
Con la finalidad de prevenir la propagación de la malaria y el dengue en el distrito de San Juan Bautista velando así por la salud, bienestar y desarrollo de los vecinos, el alcalde, Francisco Sanjurjo Dávila, supervisó personalmente la campaña de fumigación programada en el AH «Francisco Secada Vigneta».
Aquí se beneficiará más de 200 familias, «Estas medidas preventivas se vienen desarrollando a través de la Gerencia de Operaciones y el área de Salubridad, debido a los constantes cambios climatológicos que se vienen presentando en la ciudad acompañada de fuertes lluvias, donde se ha incrementado considerablemente el número de casos de dengue a un 7% en esta última semana en nuestra región», expresó la autoridad.
De igual modo, Sanjurjo Dávila pidió el apoyo de los pobladores en facilitar el trabajo y acceso a los fumigadores adecuadamente adiestrados, para erradicar el dengue y dengue hemorrágico del distrito, así como hizo referencia de abrir puertas y ventanas después de 20 minutos de fumigada sus viviendas.
«A raíz de la alerta que hizo el Director Regional de Salud en los hospitales, centros y puestos sobre el incremento de brotes, venimos coordinando para reunirnos pronto con el doctor Carlos Calampa a fin de priorizar las zonas más críticas en San Juan». (MIP)