Buzón colapsado provoca malestar en vecinos

  • Olores nauseabundos y aguas servidas contaminan el medio ambiente

 

Un buzón que ha colapsado hace meses y de donde discurren aguas servidas, viene provocando malestar a los vecinos del AH San Pablo de la Luz, ubicado en el distrito de Belén.
Según los moradores, desde hace varias semanas han solicitado a las autoridades de Belén que tomen cartas en el asunto, pero hasta la fecha nadie se acerca por el lugar.
Los dirigentes vecinales indicaron que este problema viene provocando la contaminación en todo este lugar y sobre todo perjudica el normal trabajo de los profesores y las actividades escolares de los alumnos del colegio que lleva el mismo nombre del asentamiento humano.
“El olor es insoportable a partir de las 9 o 10 de la mañana, se percibe aún más cuando el sol está fuerte, los niños que viven por ese lugar presentan enfermedades en la piel y también enfermedades respiratorias, no sabemos si es por las aguas servidas. Los alumnos de este colegio también están expuestos a contraer enfermedades, todo por la inacción de las autoridades del distrito de Belén, que poco o nada les interesa la salud de la población de esta parte del sector Iquitos”, dijo un dirigente vecinal.
Los vecinos y padres de familia señalaron que si no hay una solución a este reclamo, y si en los próximos días no arreglan este buzón que ha colapsado y lo cual es un total peligro para la salud pública, van a tomar medidas radicales, como el bloqueo de Avenida La Participación para llamar la atención de las autoridades de este distrito.
(C. Ampuero)