Titulares

Pobladores de Barrio Florido protestan en la casa del presidente regional

– Exigen construcción de colegio, cerco perimétrico y local comunal

Hasta la vivienda del presidente regional de Loreto llegaron varios pobladores del caserío Barrio Florido, para protestar porque hasta el momento no se ejecutan las obras prometidas durante y después de la campaña.

Mujeres, hombres y niños se plantaron en la cuadra seis de la calle Putumayo desde muy temprano. Con gritos y palmas exigieron la construcción de varias infraestructuras y la implementación de servicios básicos durante 24 horas.

«El presidente vino y nos hizo cargar costales de arena para hacer las obras. Nos dijo que construiría un colegio, nuestro local comunal y un cerco perimétrico, sin embargo, desde esa oportunidad no ha regresado a nuestra comunidad.

Asimismo, no contamos con agua ni luz durante las 24 horas del día. Somos un pueblo humilde que necesita muchas cosas para poder desarrollarse, ojala nuestras autoridades se acuerden de nosotros porque de lo contrario seguiremos protestando», dijo un morador.

Luego de su acción de lucha, los vecinos de Barrio Florido se retiraron con destino al gobierno regional, donde esperaron en vano a Vásquez ya que este se encontraba en la ciudad de Yurimaguas inaugurando diversas obras. (MC).