Denuncian irregularidades en Institución Educativa Nº 60201-Oran

– Padres de familia acusan a autoridades por presunta malversación de fondos

El presidente de la APAFA de la Institución Educativa Pública Privada de Menores Nº 60201-Oran, Segundo La Torre Chauca, realizó una denuncia en contra de los docentes Flor Irene Almeida Sias y Marcial Vicente Angulo Rengifo, por los presuntos delitos de malversación de fondos y falsedad genérica.

El padre de familia envió documentos a la dirección regional de Educación y al Ministerio Público dando a conocer supuestas irregularidades en el manejo de los recursos económicos que les depositó el Estado para el mantenimiento de los colegios que administran.

«En el año 2008, la docente Flor Almeida, en su calidad de directora encargada de la IEPSM Nº 60201-Oran recibió del ministerio de Educación la suma de S/. 7,200.00 nuevos soles por concepto de refacción y mantenimiento preventivo de aulas.

Asimismo, en el 2009 el docente Marcial Angulo Rengifo, en su calidad de director encargado de la IEPSM Nº 60201-Oran, recibió del ministerio de Educación la suma de S/. 12,028.00 nuevos soles, monto asignado para efectos de refacción y mantenimiento de la institución educativa a su cargo.

En ambos casos, luego de obtener información documentada de las respectivas rendiciones de cuentas, remitidos ante la UGEL Maynas, sobresalen de manera escandalosa hechos que no se ajustan a la verdad, ya que en dichos periodos estas personas ejecutaron obras de pequeña envergadura, mas no así como se detallan en los formatos 1 y 2 de ambas rendiciones», precisa la denuncia.

Ante esta situación, el señor Segundo La Torre pidió ante la UGEL la destitución o cambio de las personas acusadas. En su reemplazo propuso a Armando Almeida Nacimento por su destacada labor en la promoción de la cultura y por el cariño y dedicación con la que se desempeña en esa zona.

La Unidad de Personal de la Drel ya envió los memorandos rotando a Irene Almeida Sias y a Marcial Angulo Rengifo. Los padres de familia esperan que estas personas acaten la orden de inmediato y que el proceso judicial también se agilice, siempre y cuando el Ministerio Público encuentre las pruebas fehacientes. (MC).