Pareja de ancianos viven en la calle y piden ayuda a las autoridades

  • Llegaron hace nueves meses de Santa Clotilde y no tienen familiares en la ciudad

Cuidan motos para poder sobrevivir. Una pareja de ancianos están desde nueve meses durmiendo en la vereda ubicada en las esquinas de las calles Arequipa con La Condamine en el distrito de Iquitos.

Esta pareja de esposos llegaron a Iquitos procedentes de la localidad de Santa Clotilde-Río Napo, no tienen familiar alguno en la ciudad y se gana la vida cuidado motos y motocarros en la esquina antes mencionada.

Estas personas fueron identificadas como Guillermo Heredia Farfán de 72 años de edad y esposa Teolinda Coquinche Sandi de 78 años. Los vecinos del lugar han mostrado su solidaridad con esta pareja entregándoles un plato de comida, un vaso de agua y muchas veces ropa y frazadas para que puedan pasar las horas frías de la noche y de la madrugada.

Heredia Farfán pide a las autoridades que lo apoyen ya que su señora perdió la visión hace unos años y quiere que la internen en un albergue o que lo atienda algún médico. La pareja de ancianos solo esperan que alguna autoridad se apiade de ellos para que puedan tener un lugar donde dormir tranquilos.

“No creo que las autoridades no sepan de este caso, ojalá estas personas reciban el apoyo del caso y sean llevados a un asilo, no sabemos nada de sus hijos o de algún nietos, sobrino o hermano, parecen que no quieren regresar a su localidad, por eso se quedaron en estas esquinas esperando el apoyo de alguna persona en particular o de las propias autoridades”, contó un vecino de la zona.

(C. Ampuero)