Agentes policiales decomisan gran cantidad de envoltorios de pasta básica de cocaína

  • En forma simultánea se registraron varias personas intervenidas

El último fin de semana en cumplimiento a disposiciones del Comando, agentes antidrogas de Iquitos, tras la ejecución de los denominados Mega Operativos lograron intervenir a Urías Sepúlveda Simas (26), Foxter Inuma Cruz (18), Alberto Ochante Flores (36), Jhony Chistama Zevallos (23), Jerry Mozombite Piche (19), Grover Gonzales Flores (25), Manuel Fababa Tamani (39) e Isabel Altamirano Toledano (61), quienes son investigados por el presunto Delito Contra la Salud Pública (microcomercializacion de droga) en agravio del Estado Peruano.

La intervención se produjo a inmediaciones de la calle San Pedro y San Pablo en el distrito de San Juan Bautista en un inmueble abandonado (fumadero), en cuyo lugar la policía encontró  720 envoltorios “ketes” conteniendo Pasta Básica de Cocaína (PBC), los cuales estuvieron camuflados en el interior de una bolsa plástica.

Todas las personas intervenidas con conocimiento del fiscal provincial de la 4ta. Fiscalía Corporativa de Maynas, fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada para las diligencias de Ley.

MÁS DROGA DECOMISADA

Los agentes del Departamento Antidrogas, durante un nuevo operativo propio de sus funciones, lograron encontrar 170 envoltorios “ketes” conteniendo PBC.

En esta oportunidad 06 personas adultas fueron intervenidas a inmediaciones de la calle Celendín con Arequipa; muy avanzada la noche del último fin de semana cuando los agentes policiales al tener conocimiento por acciones de inteligencia que personas al margen de la ley se encontraban microcomercializando sustancias tóxicas en la modalidad de menudeo.

Constituidos al lugar, identificaron a una persona de sexo masculino, el mismo que se encontraba en actitud sospechosa procedieron a la intervención; varios sujetos al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga por diferentes lugares, siendo reducidos e identificados como Julio Mercado Lomas (33), James Ítalo Torres Saquiray (48), Luis Patricio Valderrama Ique (21), Jonathan Ayache Tapuy (21), Jarlinton Junior Gaviria Guerra (21) y Erox Enrique Vásquez Vasquez (40).

Fue durante el registro del lugar, donde los agentes policiales encontraron el escondite (caleta) de la sustancia ilícita (droga), oculto bajo de una mesa de madera,  una bolsa de polietileno color negro, conteniendo en su interior 170 envoltorios de papel periódico “ketes” con una sustancia con olor característico a PBC .

De inmediato, los intervenidos y la droga encontrada fueron trasladados hasta las instalaciones del DEPANDRO para efectuar el control de identidad y demás diligencias respectivas.

(C. Ampuero)