Presidente de la Corte de Loreto y presidente de la comisión del SECIGRA dieron bienvenida a estudiantes de Derecho

  • Alumnos de Universidades con los más altos puntajes
  • Son seis estudiantes de Derecho, quienes desde hoy forman parte del Programa de Servicio Civil de Graduados
  • Ambos jueces superiores invocaron a los estudiantes a desplegar sus conocimientos y valores en sus prácticas pre profesionales.

 

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Manuel Humberto Guillermo Felipe, junto al presidente de la Sala Penal de Apelaciones Dr.  Carlos Alberto del Piélago, integrante de la Comisión del Programa SECIGRA, dieron la bienvenida a los estudiantes de Derecho, quienes desarrollarán sus prácticas en la Corte Superior de Justicia de Loreto.

Son seis  estudiantes de Derecho, con los más altos puntajes de las diferentes Universidades de nuestra Región como la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-UNAP, Universidad Peruana del Oriente-UPO, y la Universidad Científica del Perú-UCP, quienes desde ayer tendrán la oportunidad de experimentar y/o observar el trabajo judicial de jueces, auxiliares, abogados y litigantes en los distintos órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Loreto.

En cuanto a la distribución de los secigristas, se asignará en los órganos jurisdiccionales que más se les requieran.

Ambos jueces superiores, al momento de darles la bienvenida a los estudiantes, destacaron que son el mejor producto de las universidades de la región, señalaron también que pondrán a prueba sus conocimientos y valores éticos, enfatizando que siempre la Corte Superior de Justicia de Loreto es un notable semillero de futuros profesionales para las demás instituciones. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)