“Se harán más operativos para detectar a clandestinos”

  • Refiere Helen del Águila, responsable de SUNASS en Iquitos
  • Sostuvieron reunión con la Fiscalía de Loreto, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional del Perú y la EPS Sedaloreto

reunion contra clandestinaje de agua 2

Una reunión con el presidente de la Junta de Fiscales de Loreto para combatir el alto índice del clandestinaje en el servicio de agua potable en la ciudad de Iquitos, es lo que realizó ayer la oficina desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento-SUNASS.

La cita se desarrolló en las instalaciones de la sede central del Ministerio Público y contó con la presencia del presidente de la Junta de Fiscales, Marco Antonio Valdez Hirene, el jefe zonal de Defensoría del Pueblo Diego Reátegui, el coronel Juan Cisneros Tolentino, el gerente general de la EPS Sedaloreto Jhony Escudero Contreras, entre otros funcionarios de Sedaloreto y fiscales del Ministerio Público.

La representante de la Sunass Iquitos, Helen del Águila, precisó que el objetivo de la reunión fue coordinar futuros trabajos que conlleven a combatir y prevenir el alto índice del clandestinaje del servicio de agua potable en la ciudad de Iquitos.

“Se acordó que la empresa Sedaloreto desarrolle un plan de trabajo para combatir el clandestinaje, que consistirá en realizar una mayor difusión sobre las consecuencias que acarrean a los usuarios estas malas prácticas. Asimismo, la empresa, deberá focalizar las zonas donde existan usuarios clandestinos, para programar operativos que contarán con el apoyo del Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú y con conocimiento a la Defensoría del Pueblo”, refirió.

Estos trabajos se realizarán de manera coordinada con las instituciones antes mencionadas a fin de reducir el agua no facturada que causa perjuicio económico a la empresa Sedaloreto y por ende deficiencia en la calidad del servicio de agua potable.

Es importante resaltar que existen sanciones administrativas contempladas en el reglamento de la calidad de la prestación del servicio, hasta las sanciones penales tipificadas en el código penal para quienes practiquen el clandestinaje. (MIPR)