Concluyendo con un ciclo lleno de multicultura, información y un buen cine, culmina hoy sábado el XXII festival de cine europeo que promueve la Alianza Francesa en coordinación con la Dirección Regional de Cultura, en el teatrín de la institución organizadora desde las 8 de la noche y cuyo ingreso es libre, de Dominique Standaert.
Premio Interfe y Mención Honrosa en el Festival de Brisbane, Australia. Premio de Buster y C.I.F.E.J. en el Festival Infantil de Buster, Dinamarca. Premios del cine belga a la mejor actriz (Antje de Boeck) y mejor composición musical (Vicent D’Hondt).
«Justin tiene trece años y vive con su padre en Bruselas, ambos son inmigrantes ilegales. Una noche, durante un partido de fútbol entre las selecciones de Bélgica y Suecia, Justin mueve el cable de la televisión del edificio para poder mirar al congoleño Emile M’Penza en toda su gloria. Causa un incidente con los vecinos que termina con la detención de su padre. A partir de ese momento, junto a dos amigos, intenta hacer lo imposible para que su padre salga de prisión», resume parte de la sinopsis, Bernard Corbiere.
HOP de Dominique Standaert (Bélgica – 2002) tuvo premio Interfe y mención honrosa en el Festival de Brisbane, Australia. Premio de Buster y C.I.F.E.J. en el Festival Infantil de Buster, Dinamarca. Premios del cine belga a la mejor actriz (Antje de Boeck) y mejor composición musical (Vicent D’Hondt).
El jueves, día que se inició este festival con la película alemana Flores del cerezo (Kirschblüte) de Hanami de Doris Dörrie. El viernes 29 se proyectó «Camino» del español Javier Fesser «Invitamos a los cinéfilos, curiosos, francófilos, francófonos a participar de este 22 Festival, a conocer un poco más trabajo del cine europeo». (MIP)