- Después de 21 días de lucha consiguen incrementos del incentivo único y de la CTS
- También obtuvieron fondo para el pago del D.U. 037
- «Hoy se resolverá la propuesta del bono con el Ministerio de Educación», dijo secretario de la FENTASE Loreto
Los miles de trabajadores administrativos del sector educación celebran que cerca de las 4 de la mañana del sábado, el Congreso de la República haya aprobado la Ley de Presupuesto Público 2016, ya que en dicha norma legal contiene lo que con justicia venían reclamando, como es el incremento de la escala base del incentivo único, el fondo para el pago del Decreto Único 037 y el aumento de la CTS en 10 remuneraciones mínimas vigentes al momento del cese.
«Con presencia de los dirigentes de la FENTASE y FENTUP en el Congreso de la República, conseguimos lo que nos propusimos desde octubre del año 2014, cuando en Moyobamba se acordó iniciar acciones de lucha por nuestros justos pedidos. Tuvimos acciones de lucha escalonadas.
Nuevamente desde el 09 de noviembre hemos salido a las calles y plazas de todo el país para decirle al gobierno que los trabajadores estamos cansado de tanta marginación y olvido. Hemos venido a Lima representantes de las bases de todas la regiones del país, que arribaron con garra, valor y sacrificio y poner su grano de arena a esta importante respuesta política de los trabajadores ante el poder y la prepotencia del gobierno.
La semana que pasó, tuvimos enfrentamientos con las fuerzas represivas del gobierno, bombas lacrimógenas, agua y agresiones que no amilanaron nuestra lucha, al contrario nos impulsaron a seguir en las calles para lograr el objetivo fundamental de nuestra huelga nacional indefinida», dijo desde Lima, Waldo García, secretario general de la Fentase Loreto.
Se espera que la próxima semana el Ministerio de Economía y Finanzas emita un Decreto Supremo para establecer de cuánto será el aumento de incentivo único.
«Estamos seguros que el incremento del incentivo único no bajará de 200 soles. Así poco a poco iremos consiguiendo la escala base, ya que no es justo que un trabajador del Ministerio de Educación gane 3,900 soles de incentivo y un administrativo solo 450», agregó el dirigente sindical.
Pero acá no acaba la lucha, pues desde Lima aseguran que la huelga continúa este lunes 30 a pesar de haber conseguido lo que tanto anhelaban.
«Si bien es cierto se aprobaron los incrementos que solicitamos en la Ley de Presupuesto del 2016, aún queda por resolver la propuesta del bono con el Ministerio de Educación y fundamentalmente la salida a la huelga nacional indefinida, con la firma del acta correspondiente; por lo tanto, la huelga nacional continúa y este lunes nos concentraremos en la plaza San Martín a las 9.00 de la mañana», agregó Waldo García. (GL)