Lluvia deja forado en vereda de una casa

  • Debido a las constantes lluvias que caen en Iquitos Foto casa 1

Un poco más y el agua se lleva a una vivienda. La lluvia que cayó la tarde del último domingo  en la ciudad, hizo que varias calles y casas de nuestra ciudad queden inundadas
Fue así que la inclemencia del tiempo hizo también que muchos  vehículos quedaran literalmente bajo el agua. Sus dueños poco o nada pudieron hacer para rescatar motos y automóviles que estaban estacionados en la calle y en las veredas. Sin embargo, varias viviendas de la cuadra 27 de la prolongación Calvo de Araujo fueron las más afectadas tal como sucedió en este sector.
«Estamos cada día peor, hace mucho tiempo estamos solicitando a la alcaldesa que la prolongación Calvo de Araujo sea pavimentada, pero hasta el momento no hay nada, no tenemos un buen alcantarillado, no tenemos buenos desagües y sobre todo cada vez que llueve nos inundamos. Lo que pasó ayer sí que ya no tiene límite, si la lluvia duraba un poco más esta casa se venía abajo, sus ocupantes tuvieron que evacuar este predio porque ya no se puede vivir allí, todo el agua ingresa, la lluvia hizo un forado, las paredes están débiles y eso está afectado a mi vivienda y a la de la vecina que estamos en ambos extremos. En cualquier momento nuestras casas también van a colapsar, la verdad que nos duele vivir así, nos molesta, ya no sabemos qué hacer, necesitamos auxilio», precisó un vecino.
Los moradores exigieron la presencia de las autoridades para solucionar el arreglo de esta vía y la construcción de un buen alcantarillado, para no seguir viviendo en esas precarias condiciones.
(C. Ampuero)