Coordinadora Nacional de Fiscales Escolares visita la IE “Liceo Naval”

– En compañía del Dr. Raúl Humala, fiscal provincial de prevención del delito Foto fiscales 1

Ayer en horas de la mañana se llevó a cabo una visita a la IE “Liceo Naval”, ubicado en el distrito de Punchana, por parte de la Dra. Luz Venus Valdivia Calderón, fiscal adjunta superior de la Coordinadora Nacional de Fiscales Escolares, con sede en la ciudad de Lima, conjuntamente con el Dr. Raúl Humala Trigoso, Fiscal provincial titular, de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto y coordinador del Programa de la Provincia de Maynas, donde fueron recibidos por la profesora Rocío  Salgado Panizo, directora de la institución educativa, la misma que ha sido elegida para dicha visita, entre todo los colegios que llevan el programa en Iquitos, por haber mostrado participación activa en la ejecución del citado programa.
Según los fiscales,  precisaron que esta visita  se lleva a nivel nacional, y está encaminada a la formación de valores, con una cultura de paz, respeto a la ley y respeto al derecho de los demás por parte de los estudiantes, incidiendo favorablemente dicha labor en alejar a los jóvenes de infracciones a la leFoto fiscales 2y, del bullying, pandillaje, drogas, alcohol, entre otros. Tiene además como objetivo  encaminar la vitalidad y energía a los jóvenes al deporte y al estudio y que realicen actos propios de su  edad, así como las réplicas en su comunidad educativa.
El fundamento lógico final de este programa de Fiscales Escolares es la incidencia positiva en la Seguridad Ciudadana. “Vamos a seguir insistiendo en el trabajo con los escolares, ya que es aquí y en el hogar donde deben primar los valores, el respeto y sobre todo, porque desde aquí podemos formar ciudadanos de bien y a las futuras autoridades de la región”, precisó Humala Trigoso.
(C. Ampuero)