Ratifica a jueces Guillermo Bendezú y Javier Acevedo

– Consejo Nacional de la Magistraturadoctores Bendezu y Acevedo
Como resultado de un exhaustivo proceso de evaluación integral, el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ratificó por unanimidad en sus cargos a dos jueces del Distrito Judicial de Loreto.
Se trata del juez mixto de Loreto-Nauta, Javier Rolando Acevedo Chávez y del juez del Sexto Juzgado Especializado en lo Penal de Maynas-Iquitos, Guillermo Arturo Bendezú Cigarán, en el marco de la Convocatoria de Evaluación y Ratificación 002-2015-CNM.
El Pleno del CNM procedió al acto de votación inmediatamente después de someter a los referidos magistrados a entrevistas personales, las cuales, en aras de la transparencia, fueron transmitidas a través del sistema de video streaming que se visualiza en el portal institucional (www.cnm.gob.pe).
De esta manera, la institución cumple con una de sus principales atribuciones constitucionales, cual es la evaluación y ratificación de los jueces y fiscales de todos los niveles que se realiza cada siete años.
El CNM evalúa dos rubros concretos: la conducta y la idoneidad en el desempeño del cargo. Así, se tiene en cuenta si el magistrado registra medidas disciplinarias y antecedentes policiales, judiciales o penales. Igualmente, la información de los ciudadanos (participación ciudadana) de entidades públicas o privadas y de los colegios y asociaciones de abogados, así como su patrimonio.
Asimismo, se considera, entre otros aspectos, la producción jurisdiccional y las decisiones que ha adoptado cada magistrado en el desempeño de su labor.( W.Gil)

Un comentario sobre “Ratifica a jueces Guillermo Bendezú y Javier Acevedo

  1. Que evaluen al oso Panda Atarama y a su banda para que de cuenta que ha echo con todos los casos de corrupcion denunciados por la poblacion y por que su eficiencia y eficacia nen la administracion de justicia es tan baja y por que nadie es responsable ni esta preso por lo millones robados al estado para que lo boten y se vaya por donde vino por incapaz.

Los comentarios están cerrados.