La Municipalidad Distrital de Belén continúa concentrando parte de su esfuerzo en la Cdra. 10 de la Av. La Participación para solucionar el problema de hundimiento en ese tramo de la vía, todo lo cual se está realizando con recursos propios.
Hace unos días se descubrió que aquel hundimiento se debía a que una antigua tubería para la evacuación de aguas pluviales tenía fisuras por todos lados y que, a medida que se registraban lluvias torrenciales, la situación iba complicándose.
De inmediato, la Gerencia de Infraestructura y de Desarrollo Urbano y Rural, adoptó las medidas correctivas antes que se presente un hecho trágico por la condición de la muy transitada avenida.
El Ing. Martín Álvarez, a cargo de la gerencia, mencionó que, respecto a las cunetas para aguas de lluvia, se está trabajando con aditivo “SIKA” que sirve de impermeabilizante y, consiguientemente, evita que dichas aguas afecten la estructura del pavimento.
Explicó que se está dando seguridad a la carpeta asfáltica agregando que se vació en el lugar una mezcla de cemento, arena y agua, formándose un solado con el fin de que reciba un mortero debidamente reforzado con acero con resistencia de concreto de 210 Kg. por cm2.
Además, el acero tiene una resistencia de fluencia de 4,200 Kg. por cm2 con lo cual se pondrá fin a ese tipo de problemas que existe en La Participación, debido a que en los últimos años esa avenida no ha recibido mantenimiento alguno.
Finalmente, Álvarez señaló que se está limpiando cunetas para que el agua fluya en ellas sin problema por la acumulación de residuos sólidos, por lo que invocó a la población a colaborar con la MDB en este sentido.