El «pitazo final» en propuestas electorales

Será escuchado mañana a las 12:00 horas y a partir de ahí ni un solo movimiento político podrá salir a las calles a exponer o tratar de convencer a los electores que en miles irán a las urnas a depositar sus votos en el objetivo de renovar el cuadro presidencial de las regiones, así como el municipal en las provincias y distritos.
Absolutamente nadie podrá hacer proselitismo a no ser que cuenten con muchos millones de soles para pagar las altas multas aplicadas por el Jurado Nacional de Elecciones. Ya ha sido suficiente todo el periodo concedido por los órganos electorales correspondientes a fin que expongan sus planes de gobierno e ideas respecto a la transformación estructural que quieren impulsar.
Al margen de «tachas o exclusiones» del JEE-Maynas o del Jurado Nacional de Elecciones, el electorado ha cifrado sus expectativas en torno al candidato que haya mostrado gestos (mínimo) de atender su problemática social y humana. Ya no aguantan más estar sumidos en la pobreza que los arrastra (muchas veces) a cometer ilícitos ante el desprecio de los gobiernos de turno.
El pueblo pide una vez más, a través de sus votos, ser escuchado, ser atendido en sus demandas más urgentes. Si el los pone en el sillón gubernamental, es dable que el mismo los ponga fuera de todo gobierno. Por ello resulta significativo que los máximos órganos de fiscalización trabajen  desde el primer día para denunciar atropellos ejecutados contra el pueblo de manera inmediata y no esperar que pasen años para recién darles «su merecido» a los gobernantes que se aprovecharon del voto popular.
No solo Loreto, el país entero espera que las próximas autoridades elegidas por el sufrido pueblo peruano, entienden que NO podrán gobernar de espaldas a la población sino que en un detalle inmenso, hagan sentir que gobiernan junto a el, que gobiernan para solucionar sus máximas demandas las mismas que les afligen en lo más hondo de sus corazones.

Un comentario sobre “El «pitazo final» en propuestas electorales

  1. eso es cierto y no dejarse engañar…que hizo de la amazonas la maravilla…eso lo hicimos los peruanos con nuestros votos,ya que ni siquiera tiene un recorrido turistico o algo ASI COMO MACCHU PICCHU.

Los comentarios están cerrados.