El JNE declara improcedente vacancia del alcalde de San Juan

RESPALDO A ALCALDE SANJURJO

– No encontraron infracción

RESPALDO A ALCALDE SANJURJO
RESPALDO A ALCALDE SANJURJO

El Jurado Nacional de Elecciones – JNE declaró improcedente la vacancia del alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila y sus regidores Segundo Hermógenes Vargas Sánchez, Pilar del Roció Alván López, Ytalo Ysaac Tananta Panduro, Ruller Cárdenas Puscan, Carlos Fernán Parker Mermao, Carlos Alberto Herrera Chávez, Manuela Elva Macuyama Rimachi, Nikyoli Nolberto Ching Chávez, Ángel Ricardo Tejedo Huamán y Emiliano Flores Vigo, la cual fue presentada por el ciudadano Adolfo Flores Morey.

Como se recuerda, Flores Morey solicitó ante el Jurado Nacional de Elecciones la vacancia de la autoridad, ya que argumentaba como infracción los votos de los regidores cuestionados a la aprobación del Acuerdo del Concejo N° 002-2011-SO-MDSJB, que autorizó el viaje al extranjero del alcalde.

De acuerdo a las investigaciones y documentos presentados, se declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por Adolfo Flores Morey y en consecuencia confirmar el Acuerdo de Concejo N° 007-2013-SE-MDSJB, que rechazó su solicitud de declaratoria de vacancia presentada en contra de Francisco Sanjurjo y sus regidores. (MDSJB)