– Con intercambio de información y cooperación técnica
Fortalecer el sistema de registro civil y estadísticas vitales con el intercambio de información y cooperación técnica en asuntos de interés común, es lo que busca el convenio firmado entre el Ministerio de Salud, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil y el Instituto Nacional de Estadística
Esto se da, ante la necesidad de contar con información estadística oportuna, actualizada y confiable para generar indicadores de la información registrada de hechos vitales de la población. Ayuda además a optimizar la producción estadística y apoyar así a un mejor diseño de las políticas públicas del Estado.
Este año, han logrado que más de 280,000 niños hayan sido registrados automáticamente a través del Certificado de Nacido Vivo, es decir, se ha sobrepasado la meta propuesta que era llegar con este sistema al 80 por ciento de los establecimientos de salud del sector público.
Con el Certificado de Nacido Vivo se obtiene el DNI del recién nacido y con este documento se puede acceder a beneficios importantes relacionados con la primera infancia y con la etapa escolar. (MIPR)