En Nauta el concejo municipal aprobó Gestión Ambiental 2014 – 2019

Ing. Joaquín Reátegui Vásquez

– Forma parte del Plan de Incentivos a la Mejora de Gestión y Modernización edil.

 Ing. Joaquín Reátegui Vásquez
Ing. Joaquín Reátegui Vásquez

En sesión extraordinaria del concejo municipal del 19 de diciembre, el pleno de regidores aprobó el «Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos/PIGARS 2014-2019» de la provincia de Loreto. Se trata de una actualización del manejo de residuos sólidos y al mismo tiempo se derogó la Ordenanza Nº 017-2005 que feneció el 2011.
Así informó el Ing. Joaquín Reátegui Vásquez, de la oficina de Medio Ambiente de la municipalidad provincial de Loreto – Nauta. «La actualización del PIGARS se realizó en el marco de la implementación del Paso Nº2, de la Meta 45 que es la disposición final segura de residuos sólidos recolectados por el servicio municipal de limpieza pública». Esto forma parte del plan de incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal (PI) 2013.
El PIGARS 2014-2019, «es un instrumento de base para consolidar una serie de acciones de mejoramiento de la gestión para el manejo integral de los residuos sólidos de la provincia y sus distritos, actividades que permitirán contrarrestar los impactos negativos en la salud y el ambiente. En esto trabajan intensamente los técnicos y profesionales». Se recuerda que Nauta fue reconocida por el trabajo con residuos sólidos por parte del Ministerio del Ambiente y contó con el apoyo de la cooperación española.
Explicó para finalizar, que han cumplido con el proceso de socialización y validación por la comisión ambiental municipal de la provincia de Loreto conocida como CAM y la comisión ordinaria de programas sociales y medio ambiente del concejo. (D.López)