-Siguen exigiendo más puestos de trabajo
-Les prometen que en 02 semanas empezarán a captar más personal para la obra.
Así lo declaró Esaúl Paramo, sub secretario del gremio de Construcción Civil, quien estuvo el último fin de semana en la «toma» de la obra de alcantarillado ubicada en la zona de Versalles-Punchana. Luego de una quema de llantas y protestas varias, pudieron dialogar con el ingeniero residente de la obra Juan Franco Guevara, quien expresó que dentro de 02 semanas estarían contratando a la parte gruesa de obreros de construcción civil.
«Estamos viendo que la empresa está trayendo a personal de la capital para cargos de confianza y profesionales de calidad, ¿acaso no hay profesionales en Loreto? Sí los hay, entonces también deberían contratarlos a ellos.
En cuanto al contrato para obreros de construcción civil, nosotros hemos estado viniendo el lunes, el miércoles, el viernes, y nos ofrecen, pero nada, así que a eso se debe la paralización de la obra. Ya hemos dialogado con el ingeniero residente de la obra y nos ha dicho que en 02 semanas vendrán los contratos para la masa laboral de construcción civil. De no ser así, nosotros volveremos a tomar medidas radicales, ya basta de promesas», dijo Esaúl.
Agregó que dentro de poco empezará a laborar la sub contratista PSV en tres turnos. «Ellos harán los 264 pilotes que se necesitan en la obra. Serán 27 metros a la redonda sobre 3 hectáreas, luego entrará la mano de obra civil y mano de obra del pueblo. Antes se construirán algunas oficinas que quedarán dentro de la obra, eso será en coordinación con una comisión creada», contó el dirigente.
Finalmente mencionó que las protestas se venían dando debido a las expectativas creadas desde el gobierno regional, quienes dijeron que para dicha obra se necesitarían 15 mil puestos de trabajo, cuando en realidad se hablaban de 15 mil jornales a pagarse en 18 meses para 350 trabajadores a contratarse. Una diferencia grande.
Es increible la pérdida de rumbo de las autoridades.
La razón principal de de un alcantarillado es el beneficio de la población. Luego todas las otras razones. Como estos infelices de Construcción Civil plantean el asunto es que la razón principal de las obras es que ellos (en especial para una camarilla parásita o a quienes se les vende un puesto de trabajo)y que sólo después es la población.
Las autoridades que no son mejores que ellos al menos deberían tener pantalones para garantizar la ejecución de la obra. Cada día que pasa es un día mas con criaturas con diarreas, mas contaminación en nuestros ríos (¿dónde están los ecologistas?), etc. Pero como están en campaña, seguirá el desorden y sólo echarle culpa al Gbo. Central……..
¿Existe alguien que tenga la autoridad política y moral para hacer algo?. Si usted fuera un observador del Japón tendría interés en nuevos préstamos para obras tan necesarias como el agua y desagüe?. Lo dudo.