-Sujetos minutos antes habían arrebatado el bolso a una joven que se dirigía a su centro de estudios.
Luego de una tenaz persecución, un agente de la DIVOEAD-NOR ORIENTE logró intervenir a Ríder Doñes Huancho (18), Luis Miguel Tecco Ríos (22) y Junior Guerra Ríos (19), quienes minutos antes habían arrebatado la cartera y dejado tirado en el suelo a Mercedes Reyna Maytahuari (19) que se dirigía a su centro educativo en el turno de la noche. Fue así que el SO1 PNP Junior Elías Hernández Zevallos, quien se dirigía a su centro de labores se percató que una señorita se encontraba pidiendo ayuda, por lo que el agente, sin pensarlo dos veces, fue tras los pillos que se trasladaban en un motocarro color azul de palca Nº L1-1821 por la avenida Los Ángeles, cerca al colegio experimental UNAP en el distrito de San Juan, logrando capturarlos a la altura de la calle Las Gardenias, luego de una tenaz persecución.
«Me estaba dirigiendo al colegio de San Juan, porque es allí donde estudio en la nocturna, estaba caminando por la calle cuando de pronto vi que un joven de polo blanco se acerca a mi lado y empieza a forcejear conmigo para llevarse mi cartera, cuando trato de resistirme, es donde me lastima la mano derecha y dejo que se lleve el bolso, una vez logrado el cometido, rebuscaron mis cosas, sacaron los 200 soles que tenía allí y se dieron la fuga, dejando botado mi cartera, fue allí que pasó el policía y me prestó ayuda», expresó la agraviada.
Los delincuentes fueron puestos a disposición de la comisaría 9 de Octubre para las diligencias de ley; sin embargo, la policía no descarta que se trataría de los mismos sujetos que vienen sembrando el terror a incautas jovencitas por la zona de los Ángeles, al arrebatarles sus pertenencias. (C. Ampuero)