-En la Municipalidad Provincial de Loreto -Nauta
Luego de conocer la denuncia presentada por la profesora Karen Mabel Pinedo Pereyra, publicada ayer en el diario «La Región», Darwin Grández Ruíz, Alcalde del Municipio Provincial de Loreto – Nauta, convocó a sus funcionarios para que le informen el detalle de este incidente, mediante memorando Nº 245-2013-A-MPL-N.
Indicaron que la Municipalidad ha entregado a la Empresa Consorcio San Ignacio S.A.C CONSISAC la obra para su ejecución, donde se hace entrega del terreno para la pavimentación. Entonces era deber de la empresa colocar y /o disponer todas las medidas de seguridad para prevenir cualquier accidente en contra de la colectividad, hecho que debe responder el Ing. residente de apellido Romero.
Referente a que no se habrían preocupado de la docente accidentada, señaló no conocer el hecho ya que recién se entera del caso por la publicación del periódico, «habiendo sucedido este hecho el 23 de mayo y se denuncia el 10 de junio, me resulta extraño ya que siempre estoy atento a las necesidades y problemas de las personas, nunca he negado mi apoyo a quien lo necesita», declaró Darwin Grández.
Agregó que «es cierto que en el mes de abril reunidos en el Salón de actos de la Municipalidad, acordamos iniciar la obra los primeros días de mayo, a pesar de los hechos vandálicos que se dieron en contra de la comuna iniciamos la obra en común acuerdo con la empresa y la aprobación de los vecinos esperando se culmine lo más pronto posible que es nuestro mayor deseo», indicó la autoridad.
En estos momentos se encuentra paralizada la obra. Los vecinos del lugar comentan por falta de pago a los trabajadores. Explicó que es un problema netamente con la empresa constructora y que han comunicado que este jueves «estarían superando el problema».
Por su parte, el abogado Valencia, Asesor Legal del Municipio, indicó que no se puede personalizar la denuncia como «delito de lesiones culposas» contra el alcalde Darwin Grández, en todo caso sería contra la Municipalidad, «pero no es el caso, la obra está en manos de un responsable que es la empresa constructora», señaló.
«Fuimos hasta la I.E.I. «Divino Niño Jesús para conversar con la profesora Karen Mabel, pero nos indicó la señora profesora Carmen Oliva que ella es del turno de la tarde y que se encontraba en la UGEL, no pudiendo dar detalles del hecho, pues dijeron que desconocían el caso». (MPL-N)