Se inició proyecto de Ecoescuela en Iquitos

-Colegios participarán en recolección y comercialización de materiales reciclables

Con la finalidad de contribuir con la educación ambiental a nivel escolar para generar  que más alumnos y docentes opten por una actitud y valores favorables al medio ambiente, la corporación Lindley, promueve el proyecto de Ecoescuelas, las mismas que se iniciaron ayer en el colegio Experimental UNAP del distrito de San Juan Bautista.

Cinco escuelas participan del proyecto ecoescuela que busca contribuir con la educación ambiental
Cinco escuelas participan del proyecto ecoescuela que busca contribuir con la educación ambiental

Este proyecto forma parte del programa de responsabilidad social que ha iniciado esta corporación a través de sus empresas subsidiarias en este caso Embotelladora La selva en nuestra ciudad,

«Esto nos va a permitir crear conciencia ecológica y capacidades en los escolares y maestros para el uso eficiente de los recursos a través de la recolección y reciclaje de botellas plásticas», explicó uno de los representantes.

Durante el lanzamiento de este proyecto, se presenció un «pisado» simbólico de cientos de botellas de plásticos a cargo de los alumnos y autoridades presentes, dichas botellas fueron recolectadas por los niños gracias a los tachos recicladores.

«En Iquitos esperamos llegar a 12 mil escolares y capacitar a 500 docentes a través de talleres, implementación de módulos educativos así como una muestra itinerante ambiental. Es importante el trabajo que emprendimos en Loreto pues es la quinta región en generar residuos sólidos, los cuales ascienden a 594 toneladas diarias», agregó. (MIP)