-Director de la DREL, Jaime Fartolino, señala que seguirán apareciendo denuncias
El director regional de Educación, Jaime Fartolino Pimenta, se mostró afligido e incómodo cuando se le preguntó sobre el audio de la corrupción. No le quedó otra alternativa que aceptar la renuncia de su hombre de confianza, el jefe de Personal, Héctor Menacho.
El titular de la DREL fue asediado por los medios de comunicación, que lo esperaron en las afueras de una radioemisora que lo citó para hablar también del escándalo. Fartolino no puso mala cara ni se negó a la nota, pero sí expresaba malestar.
Fartolino confirmó la renuncia de Menacho y afirmó que ya presentaron una denuncia en el Ministerio Público pero no contra él, sino contra Melissa Sotelo Pérez (pareja de Menacho) y contra la profesora «Iris», ya que ambas negociaron una moto a cambio de un nombramiento.
«Estoy buscando al reemplazante del jefe de Personal, quien me dijo que dará un paso al costado porque esta lamentable situación iba a perjudicar a la gestión. La denuncia ya está hecha, no permitiremos actos de corrupción», precisó Fartolino.
En ese sentido, el titular del sector Educación afirmó que él tiene conocimiento de varias irregularidades, pero se siente atado de manos porque no puede hacer nada debido a la falta de pruebas. En esta ocasión, tuvo que «aceptar» la renuncia de Menacho, ya que hay un audio.
Asimismo, Fartolino dijo que no se sorprenderá si aparecen más denuncias como éstas, ya que estamos en campaña electoral y «van a querer malograr la imagen del gobierno regional utilizando al sector Educación».
Por otra parte, el director de la DREL espera que el Ministerio de Educación no realice el examen de nombramiento convocado para el mes de agosto. Inclusive, Fartolino aseguró que le envió un documento al Ministro pidiéndole que no se ejecute porque le generaría muchos problemas a Loreto. (MC).